ca Catalan

8 beneficios del sexo para la salud

Beneficios del sexo

 

1. Mejora nuestra salud cardiovascular

En un estudio publicado en ‘The American Journal of Cardiology’ se demostró que los hombres que mantienen relaciones sexuales dos veces a la semana tienen el 50% menos de posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, en comparación con los que practican sexo una vez al mes. A parte, se ha comprobado que reduce la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

Así que, como si de un deporte se tratase, el practicar sexo mejora la capacidad cardiovascular.

2. Fortalece el sistema inmunológico

Las personas que son sexualmente más activas tienen un sistema inmunológico más fuerte, ya que generan más anticuerpos que las personas que no lo practican.

Durante el acto sexual nuestro cuerpo produce grandes cantidades de DHEA ( una hormona llamada dehidroepiandrosterona). Esta hormona tiene su papel en el sistema inmunológico ya que aumenta la IGF-1, el número de monocitos, células NK y células B y activa la función de las células T.

Así que, a parte de disfrutar, nuestro cuerpo está más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso.

3. El sexo aumenta nuestro libido

Cuando mantenemos relaciones sexuales con frecuencia aumentará nuestro libido. Para las mujeres, va a hacer que generemos más lubricación vaginal, esto aumenta el flujo sanguíneo y mejora la elasticidad.

4. El sexo y cáncer de próstata

Mantener relaciones sexuales frecuentes hace que los hombres tengan menos probabilidades de desarrollar un cáncer de próstata. Según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, la eyaculación protege contra el cáncer, así que, la masturbación también es una alidada.

5. Nos ayuda a combatir el estrés

Tener relaciones sexuales nos ayuda a calmar la ansiedad y aliviar el estrés diario. Tocarnos, besarnos y abrazarnos estimula una hormona llamada oxitocina. La oxitocina es una hormona que se activa fundamentalmente a través del contacto físico. También producimos serotonina que hace que aumente nuestro estado de ánimo y segregamos endorfinas.

Las endorfinas son sustancias producidas por nuestro cerebro, tienen una estructura muy parecida a la de los opiáceos (morfina, opio, etc.) pero sin los efectos secundarios que producen…Estas endorfinas tienen propiedades analgésicas y estimulan los centros de placer lo que hace que te sientas mucho mejor.

6. El sexo nos ayuda a dormir mejor

Después de tener un orgasmo, liberamos una hormona llamada prolactina, que nos ayuda a relajarnos y a inducirnos al sueño, por eso después de practicar sexo nos relajamos y nos dormimos más rápidamente.

7. Fortalece el suelo pélvico

Es muy importante tener un suelo pélvico fuerte para evitar la incontinencia urinaria, que afecta alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de su vida.

Al practicar sexo entrenamos los músculos de esta zona, ya que cuando las mujeres tenemos un orgasmo, se produce una contracción de los músculos del suelo pélvico, lo que va a fortalecer esta zona.

8. Mejora la fertilidad

Practicar sexo regularmente mejora la calidad del esperma. Mucho tiempo sin contacto físico y sin eyacular provoca que la calidad del esperma sea peor. Ésta mejora si hace menos de 2 días que se ha eyaculado.

Puedes reservar tu sesión gratuita de salud sexual, con nuestra farmacéutica titular Macarena Alsina. La consulta será por videollamada, así que estarás en un ambiente tranquilo e íntimo donde podrás plantearle todas tus dudas.⁣