1 gener, 2021

Tratamiento facial antiedad

Tratamiento facial antiedad

En el artículo de hoy te vamos a presentar otros productos para tu piel, como pueden ser los sérums y las ampollas cosméticas.

Orden de las cremas antes del maquillaje

Lo primero de todo te vamos a explicar cuál es el orden de las cremas que te vayas a aplicar en el rostro.

Para que todas las cremas, sérums y aceites que pongas en tu rostro sean lo más efectivas posibles, es muy importante que lo hagas en el orden correcto para que penetren en tu piel de manera eficaz.

Aunque te vamos a explicar el orden correcto de poner las cremas en la cara, hay como una regla universal que es: «aplicar los productos de menos a mayor densidad»

Esto quiere decir, que si utilizas una crema hidratante, un sérum y un protector solar, lo primero que te aplicarás será el sérum, luego la crema hidratante y por último la protección solar.

1. Limpieza de la piel

Antes de aplicar las cremas y otros productos, hay que limpiar bien el rostro para eliminar las impurezas (como el sudor u otras partículas contaminantes). Si te has maquillado, utiliza un desmaquillante para ojos y labios antes de limpiar la cara.

2. Tónico

El tónico nos va a ayudar a equilibrar la piel. Se puede aplicar con un algodón si queremos, pero otra forma de utilizarlo es echarnos el producto en la mano, masajear brevemente para repartir, y nos lo aplicamos sobre el rostro de manera uniforme.

3. Sérum

Los sueros o sérums contienen una concentración más alta de activos que las cremas, se absorben más deprisa, son ligeros y potencian los beneficios de tratamientos posteriores. Escoge el sérum que mejor se adapte a tus necesidades: Hidratante, antiedad, antimanchas…

4. Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro, por eso, es importante utilizar un producto específico para esa zona. Deberías utilizarlo antes de la crema hidratante, pero después del sérum.

5. Crema hidratante

Las cremas hidratantes ayudan a sellar los nutrientes que se han aplicado anteriormente. Escoge el producto que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta factores como: el tipo de piel, edad, época del año, textura… Aplícala dos veces al día en el rostro y cuello.

6. Protector solar

Recuerda que el protector solar no es solo para el verano. Aplícalo por la mañana después de la rutina de belleza y antes del maquillaje.