1 gener, 2021

¡Mejora tu vida a través de la alimentación!

¡Mejora tu vida a través de la alimentación!

¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL QUE CUIDES TU ALIMENTACIÓN?

Desde que nacemos, necesitamos tres combustibles imprescindibles: oxígeno, alimentación y agua. Gracias a los alimentos que ingerimos, obtenemos la energía necesaria para mantener nuestro metabolismo basal (que nos aporta la mínima energía necesaria para mantenernos vivos) y para realizar nuestras actividades diarias.

Además de la cantidad de alimentos que consumas, es muy importante su CALIDAD.

Si gran parte de las calorías de tu alimentación proceden de alimentos saludables, sentirás:

  • Un aumento en tu productividad diaria.
  • Estarás protegido de muchas enfermedades derivadas de una mala alimentación.
  • Equilibrarás tu organismo
  • Serás más feliz
  • Descansarás mejor

Todo esto lo conseguirás, manteniendo a raya el sobrepeso. ¡Continúa leyendo para detectarlo a tiempo!

EL PERÍMETRO ABDOMINAL: UN VALOR DE REFERENCIA

Conocer cómo se distribuye la grasa en tu cuerpo, es fundamental para PODER PREVENIR.

La Fundación Española del Corazón (FEC), hace hincapié en que la zona donde se encuentra acumulada la grasa abdominal es un importante factor de riesgo cardiovascular.

Desde casa, puedes conocer de antemano cuál es tu perímetro abdominal, midiéndolo con tan sólo una cinta métrica. ¿Cómo medir de forma exacta?:

  • De pie, con las piernas juntas
  • Expulsas todo el aire
  • La cinta métrica debe rodear tu abdomen a la altura del ombligo. Anota la medida.

Debes estar atento/a si:

  • Eres hombre, y tu medida supera los 102 cm de perímetro abdominal.
  • Eres mujer, y tu medida supera los 88 cm de perímetro abdominal.

Si estás pensando: <<vale, pero yo soy delgado, o estoy en mi peso, por tener “algo de barriga” no pasa nada>>, te contaremos, que se ha demostrado que aunque la persona esté dentro de su peso o tenga solamente un “leve exceso”, debe cuidar igualmente su perímetro abdominal.

Para demostrar su importancia e implicaciones, te contamos a continuación otras razones para cuidar de tu grasa abdominal.

OTRAS RAZONES PARA CUIDAR TU GRASA ABDOMINAL

¿Has oído hablar alguna vez de la grasa visceral? Es la grasa que se acumula alrededor de nuestras vísceras.

Su importancia radica en que esa grasa impedirá que tu organismo funcione adecuadamente, reflejándose en:

  • Tu colesterol y triglicéridos
  • Tu tensión arterial
  • Tu energía diaria
  • Tu descanso
  • Tu ánimo

Si a todo ello añadimos determinados hábitos como fumar, factores genéticos, alimentación poco saludable, estrés, sedentarismo…podríamos concluir que el llevar una alimentación saludable, debe formar parte de tu estilo de vida.

Aunque ahora seas joven estás en el momento perfecto para poder PREVENIR, y alcanzar todos los beneficios que puede aportarte una mejor alimentación.

Todo lo que hagas ahora, ¡tu organismo te lo agradecerá! ¡Así que actúa, este es tu momento!

DIETAS MILAGRO… ¡NO GRACIAS!

Actualmente vivimos en una época donde todo lo queremos para “antes de ayer”, y la fuente más rápida de información para muchas personas son las redes sociales.

Pero… ¿y si pruebas a seguir los consejos de una persona experta en nutrición?.

Para poder recomendar una dieta determinada o incluso alimentos concretos, es necesario conocer aspectos tan concretos como la edad de esa persona, su estado (puede estar embarazada), su actividad diaria, sus gustos (fundamentales para que siga dicha dieta), sus posibilidades económicas…y todo esto lo tendrá en cuenta el experto.

Si padeces alguna patología, esto no será impedimento para alcanzar tus objetivos, ya que el dietista lo considerará cuando elabore tu dieta.

¿Efecto rebote? ¡No, gracias!, con la dieta de un experto, evitarás recuperar esos kilos que has conseguido perder, porque conoce muy bien el funcionamiento de tu organismo.

Nuestro metabolismo está dirigido por muchísimas reacciones metabólicas, que al fin y al cabo son reacciones químicas: deben darse en unas condiciones concretas. Un experto en nutrición, conseguirá que tu organismo se adapte de forma paulatina a los cambios en tu dieta.

Por ello, desde la Farmacia Alsina, te recomendamos encarecidamente, que si quieres mejorar tu vida, ¡pongas tu salud en manos expertas, alucinarás con el cambio!.

CUIDAR TU ALIMENTACIÓN: ¿SÓLO ES IMPORTANTE PARA EL PESO?

Anteriormente ya hemos comentado los beneficios que alcanzarías y el por qué es importante poner tu salud en manos expertas.

Actualmente, aún hay personas que asocian el seguir una alimentación saludable sólo cuando se necesita bajar de peso. ¿Conocías en qué circunstancias es fundamental el seguir un consejo experto y una alimentación saludable?:

  • Si padeces alguna patología de base.
  • Si estás embarazada o estás intentándolo.
  • Si estás en la menopausia y tu peso va aumentando
  • Si eres deportista y quieres que tu alimentación refuerce tus logros.
  • Si eres vegano/a y quieres asesoramiento especializado.
  • Si comes fuera de casa a menudo y quieres cuidar tu alimentación.
  • Si por mucho que cuidas tus hábitos, no consigues bajar de peso.

Por todas estas razones, te recomendamos desde la farmacia que acudas a un servicio de NUTRICIÓN, como el que te ofrecemos en la Farmacia Alsina, en Barcelona.

En nuestra farmacia, ofrecemos un servicio integral de salud, para ti y los tuyos.

Nuestro servicio de Nutrición, cuenta con un dietista especializado que te realizará una dieta adecuada a tus necesidades y características. ¡Tan sólo debes solicitar cita previa!.

Ponemos a tu disposición en este mismo artículo el formulario para solicitar tu sesión gratuita de asesoría nutricional.

¿NECESITAS UNOS CONSEJOS PARA CONTROLAR TU GRASA ABDOMINAL?

Te ofrecemos a continuación una serie de consejos para que empieces a prevenir futuras complicaciones derivadas de tu grasa abdominal:

  • Hidrátate bien, evitarás la retención de líquidos.
  • Intenta llevar una dieta libre de grasas saturadas, azúcares simples y excesivas calorías. ¡Tu corazón te lo agradecerá!
  • Dentro de tus posibilidades, reserva un hueco para realizar ejercicio aeróbico, que te ayudará a quemar el exceso de calorías acumulado, y combínalo con ejercicios de fuerza, para incrementar tu metabolismo basal, fortalecer tus músculos y mejorar tu postura.
  • Descansa lo suficiente. A menudo un exceso de grasa abdominal está relacionado con un mal funcionamiento de las hormonas del estrés.
  • Evita encorvarte cuando estés sentado: conseguirás flacidez en los músculos abdominales, y mayor acumulación de grasa en esa zona.
  • ¡No dejes de comer!, ingerir menos calorías de las que necesitas sin control de un experto, llevará a hacer más lento tu metabolismo, y por tanto dificultará la pérdida de grasa.
    salud con alimentos

Como has podido comprobar, no se trata de comer menos, sino de la calidad de lo que comes y según lo que necesita tu organismo… ¿no sabes cómo?… pide cita y acude a nuestro servicio de Nutrición especializado.

Desde Farmacia Alsina deseamos que el contenido de este artículo haya sido de tu interés.
Ya sabes cómo prevenir la grasa abdominal, y lo importante que es la calidad de tu alimentación.

¡Nos encantaría que compartieses este artículo entre tus conocidos, ayudarás a muchas personas!

Te deseamos una feliz semana…y ¡recuerda!….¡cuidamos de ti y los tuyos!